Escogida la Selección Colombia para el Suramericano de Montaña y Trail

1667

Colombia será sede del Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, con la participación de cerca de 200 atletas de siete países.

Como país anfitrión, Colombia seleccionó un equipo de 23 atletas, para las modalidades de montaña y trail, tanto en la categoría mayores como en sub-20.

El equipo se escogió con base a los resultados de las competencias locales en estas especialidades y el seguimiento técnico de los atletas federados o afiliados a las diferentes ligas.

Para el trail de 42 kilómetros, que se disputará el domingo 24 de septiembre, los seleccionados fueron Leidy Hormaza, de la Liga de Bogotá; Edson Mejía, de Cundinamarca; Nelson Martínez, del Valle, y Said López, de Boyacá.

Ginary Camargo es la mejor colombiana en el ranking ITRA

Entre tanto, el equipo de los mayores, para la distancia de los 16 kilómetros de ascenso y descenso, lo conforman 10 atletas (cuatro damas y seis varones), entre los que sobresalen nombres de experimentados como Diego Vera, el mejor colombiano escalafonado en el ránking ITRA; Yeisson Parra y Jonathan Castillo, dos de los nuevos talentos en estas especialidades, así como las experimentadas Ginary Camargo, igualmente la mejor colombiana en el ránking ITRA, y Diana Pulido.

Por su parte, en la categoría juvenil, los representantes para la distancia de los 8 kilómetros, también en la modalidad de montaña, serán Laura Cristina Rojas, Samy Garzón, Nicol Avellaneda, Yesid Duván Camargo, Belarmino Suárez, José Alejandro Martínez, Jhordan Aristizábal y Diego Andrés León.

Diana Pulido es otra de las fuertes candidatas por Colombia, en el Suramericano de Montaña y Trail.

La programación comenzará el sábado 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana, con la prueba de los 8 km de ascenso y descenso para la categoría juvenil. Ese mismo día se disputará la competencia para los mayores, sobre una distancia de 16 km, a partir de las 10:00 a.m. El domingo, el trail corto, de 42 km, se disputará desde las 8:00 a.m.

Argentina, con un equipo de 25 atletas será la delegación más numerosa, mientras que Uruguay llega con 22 deportistas y Venezuela con 21. También habrá competidores de Paraguay, Bolivia y Ecuador, además de los locales.

Nómina de Colombia para el Suramericano de Montaña y Trail:

AtletaLigaPrueba
Leidy HormazaBogotá42 km
Edson MejíaCundinamarca42 km
Nelson MartínezValle42 km
Said LópezBoyacá42 km
Marta MalteNariño16 km
Zulay GilBoyacá16 km
Ginary CamargoBoyacá16 km
Diana PulidoValle16 km
Jessika Rocío SánchezCundinamarca16 km
Diego VeraCauca16 km
Juan Pablo SolarteCauca16 km
Esteban ChalpartarNariño16 km
Yeisson ParraTolima16 km
Jonathan CastilloBoyacá16 km
Oscar MorenoBogotá16 km
Laura RojasBoyacá8 km
Zamy GarzónBoyacá8 km
Nicol AvellanedaBogotá8 km
Yesid CamargoBoyacá8 km
Belarmino SuárezBoyacá8 km
José Alejandro MartínezCundinamarca8 km
Jhordan AristizábalAntioquia8 km
Diego Andrés LeónCundinamarca8 km