Con la mente puesta en subirse a lo más alto del podio en territorio chileno, así llega este viernes a las competencias de la New Balance Finals el atleta samario Arnovis de Jesús Dalmero, medallista de bronce en el Mundial Sub 18 de Kenia, en el salto triple, con un registro de 15,89 metros.
Dalmero, quien además es recordista y campeón nacional en esta prueba, tiene como principal expectativa “dejar a mi país en alto”, tal y como lo hizo en el pasado Campeonato Mundial Sub 18, al que llegó con las mismas ganas de triunfar. “Mi entrenador siempre me dijo que íbamos para demostrar de que estábamos hechos”, comentó.
“Entrené duro para la competencia, con la moral en alto y siempre supe que iba a dar lo mejor de mí, y debo decir que la medalla me cogió por sorpresa. Fue muy reñida la competencia, porque todos queríamos quedar en el podio, y gracias a Dios lo conseguí. Espero repetir esa buena actuación ahora en Chile”, agregó
Será a partir de la 1:15 de la tarde de Colombia (3:15 p.m. hora local), cuando Dalmero entre en competencia en la pista atlética Eliana Gaete, del estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, en lo que será la segunda edición de la New Balance Finals, el campeonato atlético escolar liderado por la marca deportiva, que reunirá a jóvenes deportistas de varios países suramericanos, y que tendrá la presencia de cuatro promesas colombianas.
Como en la edición de 2016, Colombia será representada por cuatro atletas, seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo, tras sus resultados en los diferentes certámenes nacionales e internacionales, basados en las marcas mínimas exigidas para el campamento.
Además del samario, estarán en competencia:
Yiseth Magally Jiménez, quien será la primera atleta nacional en competencia, Jiménez llega a Chile tras su presencia en el Mundial de Atletismo Sub-18, realizado en junio en Kenia. Tiene como mejor marca personal en el lanzamiento de jabalina, 49,89 metros, la cual buscará emular en las competencias en territorio austral, a partir de las 2:30 de la tarde, hora local (12:30 del mediodía de Colombia).
Ana María Cifuentes, ganadora de las principales carreras de calle en Colombia en su categoría y medallista nacional en pruebas de pista, competirá a partir de las 6:30 p.m., hora local (4:30 p.m. de Colombia), en la final de los 3.000 metros planos.
Finalmente, Sebastián Alejandro Restrepo, considerado el futuro de Colombia en los 400 metros planos, estará presente en la segunda serie de esta prueba, que se llevará a cabo a partir de las 6:10 de la tarde, hora de Santiago (4:10 p.m. de Bogotá).
Los cuatro juveniles buscarán igualar y mejorar el desempeño del equipo nacional el año pasado, que logró subirse al podio en las cuatro pruebas en las que estuvo presente.
Esta competencia, reservada para atletas nacidos entre los años 1998 y 2000, llega por segunda ocasión a Suramérica, en busca de emular el torneo que lidera la marca en Estados Unidos y que lleva por nombre New Balance Nationals.
En la edición de 2017, participarán un total de 1.000 deportistas de primer nivel, de edad escolar y se sumará la categoría élite, con atletas en sus primeros años universitarios, que competirán en variadas disciplinas del atletismo.
La mejor marca técnica hombre y mujer del evento será auspiciado por New Balance.