Estados Unidos recibirá por primera vez la final de Liga Diamante en 2023

1068

La World Athletics dio a conocer el cronograma de los 15 meetings que conformarán la temporada 2023 de Liga Diamante con una noticia muy particular y sobre todo inédita. Por primera vez, desde su creación, este certamen concluirá en territorio estadounidense.

Para ser concretos, la final de Liga Diamante será el 16 y 17 de septiembre en el Clásico de Prefontaine en Eugene, Oregón, en el estadio Hayward Field, donde se realizó el pasado Campeonato Mundial de Atletismo.

Serán 12 países a lo largo de los cuatro distintos continentes los que recibirán a los mejores atletas del mundo en este prestigioso campeonato.

La temporada iniciará como ya es tradicional en Doha, Catar, el 5 de mayo y se trasladará hasta Rabat, Marruecos, el 28 del mismo mes.

Su gira europea iniciará en Roma, Italia (2 de junio) y luego irá a París, Francia (9 de junio). Posteriormente, pasará por Oslo, Noruega (15 de junio), Lausana, Suiza (30 de junio), Estocolmo, Suecia (2 de julio), Silesia, Polonia (16 de julio), Mónaco (21 de julio) y Londres, Inglaterra (23 de julio).

Luego, es incierto si se repetirá la misma situación de 2022, cuando los dos eventos programados para disputarse en China fueron cancelados por las restricciones sanitarias locales. En el cronograma, la competencia tiene agendado el meeting de Shanghai (29 de julio) y Shenzen (3 de agosto). La World Athletics aclaró que el cronograma puede sufrir cambios por la eventual «situación global sanitaria».

El calendario se detendrá por casi un mes por la realización del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

La recta final será en Zúrich, Suiza (31 de agosto), Bruselas, Bélgica (8 de septiembre) y concluirá en Eugene, Estados Unidos (16 y 17 de septiembre), como se mencionó previamente.

La distribución de las pruebas en las diferentes rondas se darán a conocer en los próximos días.

Calendario Liga Diamante 2023

Doha, Catar: 5 de mayo

Rabat, Marruecos: 28 de mayo

Roma, Italia: 2 de junio

París, Francia: 9 de junio

Oslo, Noruega: 15 de junio

Lausana, Suiza: 30 de junio

Estocolmo, Suecia: 2 de julio

Silesia, Polonia: 16 de julio

Mónaco: 21 de julio

Londres, Inglaterra: 23 de julio

Shanghai, China: 29 de julio

Shenzhen, China: 3 de agosto

Zúrich, Suiza: 31 de agosto

Bruselas, Bélgica: 8 de septiembre

Eugene, Estados Unidos: 16 y 17 de septiembre.