Estas serán las medallas de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

1440

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia ya calientan motores. ‘La Sucursal del Cielo’ ya está lista para acoger este evento multideportivo del cual ya se conocen varios detalles. Uno de ellos es el diseño de las medallas de Oro, Plata y Bronce que les serán entregadas a los mejores tres deportistas o colectivos que finalicen en primera, segunda y tercera posición.

Para esta oportunidad, fue un grupo de vallecaucanos los que imprimieron sus sentimientos para dar forma a unos metales con alas, vida e historia propia.

Precisamente, son las alas en las medallas las que sostienen el logo de los juegos, convirtiéndose en el tema principal y pilar del diseño. Este símbolo es motivado por la gran biodiversidad de las 1025 especies de aves que habitan en Cali y el Valle del Cauca.

De la misma manera, están cargada de mucho simbolismo para los deportistas que participarán en estos juegos. En principio, por la incertidumbre de los atletas de no tener seguridad inicialmente de si se iban a desarrollar los juegos, siendo así un renacer del espíritu deportivo, como el ave fénix, una vez se confirmó la fecha del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Por otro lado, también buscarán estimular a los cerca de 3500 deportistas, de 41 países participantes, a volar hasta lo más alto del podio, superando todos los obstáculos que se atraviesen en sus caminos. Es por eso que, en sus bordes, está grabada la leyenda “vuelen alto, el mundo es suyo”.

  • Medalla de Oro

Medalla de Plata

Medalla de Bronce

Fueron fabricadas un total de 1.910 medallas de los tres metales que también tienen un componente social, pues han sido fabricadas de manera sostenible, pensando en el cuidado del medio ambiente mediante el uso de materiales amigables con este.