Experiencia y atletas del nuevo proceso, en el equipo de los Juegos Suramericanos

588

Colombia llegará a los Juegos Suramericanos, que se disputarán en Asunción (Paraguay), del 1 al 15 de octubre, con un equipo de 500 atletas, y en ese grupo están los 52 representantes del ‘deporte rey’, en el que se combima experiencia y juventud.

En el equipo aparecen atletas con recorrido en mundiales y olímpicos, como el caso de Muriel Coneo, quien correrá en los 1.500 metros, prueba en la que ganó la medalla de oro hace cuatro años en Cochabamba (Bolivia), y en los 5.000 metros; Evelis Aguilar, en los 400 metros planos; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y los marchistas Eider Arévalo, Esteban Soto, Sandra Galvis, Arabelly Orjuela, Jorge Ruiz y Diego Pinzón, entre otros.

La campeona bolivariana y medallista mundial Natalia Linares buscará una nueva medalla en el ciclo olímpico, en salto largo.

A ellos se unen nuevos talentos, que hacen parte del proceso del atletismo colombiano, como los medallistas mundiales Natalia Linares, John Berrío y Arnovis Dalmero, así como la medallista olímpica de la juventud Valeria Cabezas y jóvenes promesas como Ronal Longa, Laura Martínez, Shary Vallecilla y María Alejandra Murillo, por solo nombrar a algunos.

Colombia, sin embargo, no tendrá repersentantes en las competencias de maratón e impulsión de la bala, y en el fondo solo Gerard Giraldo estará en los 10.000 metros, mientras que Muriel Coneo será la repesentente de las mujeres en los 5.000 metros.

Laura Martínez hace parte de la nueva sangre del atletismo colombiano y correrá en los 200 metros y el relevo corto.

Las competencias de atletismo se llevarán a cabo en la pista del Comité Olímpico Paraguayo, entre el 12 y el 15 de octubre, en las que los atletas colombianos tienen como referencia las nueve medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce que se obtuvieron en las justas de Cochabamba 2018.

Nómina de los colombianos para los Juegos Suramericanos: