Correr es una pasión que cada día enamora más. Por eso, los runners siempre recordarán ese primer entrenamiento, esa primera carrera o esa experiencia que los unión al mundo del running.
Hace dos años se abrió una nueva puerta para esos apasionados, con el Club de Corredores de Nike (NRC). Y es que para Nike el deporte es una filosofía de vida y el running es una de las disciplinas insignia de la marca, es por esto que su práctica y perfección han sido inspiración para científicos y atletas a nivel mundial.
Correr como aficionado comenzó a convertirse en una práctica cada vez más popular, hecho que no fue ajeno a Colombia, donde año tras año cada vez era más frecuente la imagen de corredores por las calles del país y en especial de Bogotá.

Nike reconoció la necesidad de motivar y llegar a la excelente práctica de running a miles de ciudadanos, es por eso que fundó el Club de Corredores y Nike (NRC).
El NRC fue fundado el 12 de marzo de 2016, dos años en los cuales su fama y popularidad han ido creciendo, solo durante el 2017 en club de corredores tuvo una asistencia de más de 7.500 personas que acudieron a las diferentes actividades.
Basado en las aplicaciones de asesoría para atletas, que une lo mejor de los programas de Nike+ y Nike Training Club (NTC), esta innovadora plataforma proporciona a corredores de todo nivel (principiantes, intermedios y avanzados), un plan de entrenamiento totalmente personalizado, acceso a una comunidad global y los mejores productos, para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
Sumando la tecnología con la energía de entrenadores y pacer (motivadores) del club de corredores, los atletas que acuden a las diferentes corridas encuentran un espacio de energía y aliento para la práctica del deporte, ya sea para experimentados y atletas como para amateurs.
Durante estos dos años, el NRC ha realizado actividades deportivas no solo en las calles de Bogotá. Con inscripciones gratuitas a través de la aplicación o en www.nike.com/bogota, los participantes han realizado sesiones cerradas con caminadores, en el autódromo de Tocancipá, por galerías de arte, entre muchos otros espacios.
Lo importante siempre han sido las ganas de correr y superarse a uno mismo, porque “¡si tienes un cuerpo eres un atleta!”