Fenomenal 1-2 para Iván y Mauricio, con buenas marcas en los 10.000 metros

530

El paso de los colombianos Iván y Mauricio González por el Bryan Clay Invitational, que se disputó en Los Ángeles (California), en los Estados Unidos, no se pudo cerrar de mejor manera, con el 1-2 para los bogotanos, en la competencia de los 10.000 metros planos.

A pesar de no contar con un buen lote, en busca de una mejor marca, Iván, integrante del Equipo Porvenir, y su hermano Mauricio, de Bogotá, salieron a proponer una buena carrera e impusieron un fuerte ritmo desde el comienzo, siempre adelante.

Mauricio, quien busca la clasificación para los Juegos Olímpicos, ya sea por marca o por escalafón, para los 5.000 metros planos, era el encargado de marcar el paso, mientras que Iván, ya clasificado en el maratón, seguía su ritmo y pasaba adelante para trabajar en equipo, como siempre lo hacen en busca de grandes objetivos.

Iván González, del Equipo Porvenir, cerró con victoria el ciclo de competencias en los Estados Unidos.

“Salimos a intentarlo para hacer una buena marca, pero entre los dos solos es muy difícil, pasamos los primeros 5.000 en 14:05, aunque yo no me sentí tan suelto, por la afección que tuve esta semana, Así empezamos la preparación para los Juegos Olímpicos”, dijo Iván al término de la prueba.

A la altura de los 8.000 metros, cuando faltaban un poco menos de cinco vueltas, Iván mostró su gran estado de forma, a pesar de tener un pequeño resfriado, e hizo un cambio de ritmo, con el aval de su hermano, para empezar su concierto en solitario en busca de la meta, lo que también le sirvió a Mauricio para tenerlo como referente y así cruzar con registros por debajo de los 29 minutos para los dos corredores.

Iván ganó con un tiempo de 28:37.34, mientras que Mauricio lo hizo con 28:56.54, y el podio lo completó el costarricense Álvaro Sanabria, con 29:35.38, lo que habla por si solo del concierto que dieron los colombianos en la competencia, que los deja muy bien ubicados en el escalafón mundial.

Ahora, los dos corredores bogotanos regresarán al país, para alistar su participación en el Campeonato Nacional, el próximo fin de semana en Ibagué, y en el Suramericano, programado para mediados de mayo.

Artículo anteriorArnovis Dalmero acabó con 22 años de historia en el salto largo
Artículo siguienteJeisson Suárez se metió a los Olímpicos y también con récord nacional