Después de la gran actuación de Evelis Aguilar en los 400 metros del Mundial de Budapest, las buenas presentaciones de los atletas colombianos continuaron en el quinto día de competencias de la cita mundialista.
El turno en esta ocasión fue para las lanzadoras de jabalina Flor Denis Ruiz y María Lucely Murillo, quienes lucieron en la clasificación en cada uno de sus grupos, al lograr el estándar mínimo para pasar a la final.
María Lucelly registró una marca de 62,72 metros (su mejor marca personal), en el segundo intento, para instalarse cuarta en el Grupo A y quinta en la sumatoria de los grupos A y B, mientras que Flor Denis lanzó 62,05 metros (su mejor marca de temporada), en el tercer turno, para terminar segunda de sus serie y séptima en el acumulado general.
Con estos registros, las dos colombianas, que vienen de ser medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, estarán este viernes en la final de lanzamiento de jabalina, siendo dos de las tres representantes de América en esta instancia, junto con la brasileña Jucilene de Lima (59,76).
En el grupo de las 12 finalistas que lucharán por las medallas hay dos atletas de Letonia, dos de Australia y dos de Colombia, además de una japonesa, una austriaca, una china, una surafricana y la brasileña.
La final se disputará este viernes 25 de agosto, a las 20:20 (13:20 hora de Colombia).
Por último, este miércoles 23 de agosto también se llevará a cabo la clasificación del lanzamiento de martillo femenino, con la presencia de la colombiana Mayra Gaviria, quien igualmente buscará su clasificación a la final.
Además, para este jueves 24 de agosto, Colombia tendrá presencia en la mañana, con Éider Arévalo, José Montaña, Juan José Soto y Arabelly Orjuela, en los 35 kilómetros marcha.