Flor Denis Ruiz, la más destacada en el Nacional de Lanzamientos

818
Flor Denis Ruiz

El Campeonato Nacional de Lanzamientos, que se realizó en Barranquilla, dejó a los jabalinistas de la categoría mayores como los más destacados en el certamen, que sirvió de clasificatorio para los Juegos Nacionales y que contó con la participación de cerca de 11 atletas.

Flor Denis Ruiz, recordista nacional y suramericana (63,84 metros) tuvo una destacada actuación, al superar la barrera de los 61 metros, para imponerse con un registro de 61,63 metros, con el que superó ampliamente a María Lucelly Murillo, segunda con 52,22 m.

Por su parte, en el duelo de los varones, los tres favoritos y mejor referenciados, como quiera que son el recordista nacional, el campeón nacional y el campeón suramericano, libraron un gran duelo, en el que se impuso Arley Ibarguen, con 73,90 metros, seguido por Billy William Julio, con 73,22, y Dayron Márquez, con 71,48.

Otra buena marca fue la de Jean Carlos Ortiz, en el lanzamiento de martillo de la categoría sub-20, en la que ganó con 69,48 metros, mientras que entre las damas mayores, Mayra Gaviria venció con 67,25 metros.

Por su parte, en el lanzamiento de disco de las damas, Yerlin del Carmen Mesa se impuso con una buena marca de 55,28 metros, y en sub-20 varones ganó Holmat Villamizar con 54,35 metros.

Para ver los resultados completos haga click aquí.