Francisco Sanclemente buscará cupo a los Paralímpicos en Estados Unidos

692
Francisco Sanclemente

El sábado 22 de junio se llevará a cabo la décima maratón más grande de los Estados Unidos, la “Grandma’s Marathon”, que reunirá en Duluth a cerca de 7.000 atletas y para atletas que buscan sellar su clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Por parte de Colombia participará Francisco Sanclemente, quien en 2019 obtuvo el tercer lugar en esta maratón y quién para este 2024 está en la ruta por obtener un cupo a París 2024.

Precisamente Sanclemente ha tenido un año prometedor, pues en febrero se coronó como campeón de la Maratón de Sevilla, en marzo fue campeón en Los Ángeles, y ahora, a poco menos de 70 días para los Juegos Paralímpicos, estará en Duluth luchando por ir a su primera cita paralímpica.

«En Duluth espero darlo todo en esos 42 kilómetros y no solamente darlo todo sino ganarme ese cupo a París y ratificar todos esos momentos de preparación, en cada entreno y cada chequeo con el seleccionador nacional. Espero darles buenas noticias y cumplir ese sueño de estar en la maratón de los Juegos Paralímpicos”, mencionó el corredor vallecaucano.

De cumplirse el sueño de Francisco Sanclemente, esta sería la primera vez en la historia del país en tener a un representante en silla de ruedas participando en la Maratón de los Juegos Paralímpicos, los antecedentes de Colombia en maratón solo tienen al dos veces subcampeón y primer medallista paralímpico en la historia del para atletismo colombiano, Elkin Serna, quien participó en los paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, en discapacidad visual.