La tradicional celebración de Franklin Téllez cuando pasa la meta en una competencia, en la que se arrodilla para dar gracias a Dios, se hizo más evidente en el Ascenso a La Catedral, no solo por la buena actuación del actual campeón nacional de cross country, sino por lo difícil que se la puso a Nicolás Herrera, quien venía ganar en las seis ediciones anteriores.
En esta ocasión, Nicolás, del Equipo Olímpica, volvió a vencer, para sumar su séptima victoria en línea, pero tuvo que trabajar y sufrir más de la vcuenta para vencer a Franklin, que ratificó que está en gran nivel.

Revalidé la victoria pero con mucho esfuerzo. Franklin Téllez corrió demasiado bien y está muy fuerte. Al final lo pude vencer, pero por muy poco. Es una victoria que me reconforta, porque llevaba más de cuatro meses sin correr, y espero seguir preparándome porque estoy buscando debutar en la distancia de maratón», reconoció Nicolás, quien cruzó la meta con un tiempo de 41 minutos y 22 segundos, el segundo mejor de la historia de la carrera de 9,8 km, en la que él mismo tiene el récord, con 41:00.
Franklin, por su parte, llegó a tan solo cinco segundos, y de ahí que la celebración en la meta los dos atletas se funden en un abrazo de felicitaciones mutuas y los dos se arrodillan para dar gracias. El tercer lugar del podio lo ocupó José David Cardona, con un registro de 42:04.

Entre tanto, en la competencia de las mujeres, Angie Nocua, de Olímpica – Focus se impuso con propiedad, tras empezar a distancias a sus rivales desde los primeros kilómetros. Al final, la atleta boyacense cruzó la meta con un tiempo de 51:13, seguida por Grey Kelly Delgado, con 52:54, y María Fernanda Montoya, con 53:41.
Por último, en la categoría veteranos también se vivió una gran carrera, con un podio de lujo, en el que venció Diego Colorado, seguido de William Naranjo y Ricardo Cardeño. En damas se impuso la invencible Carmenza Morales.

Resultados generales:
Élite Varones:
1. Nicolás Herrera, Olímpica, 41:22
2. Franklin Téllez, Bogotá, 41:27
3. José David Cardona, La Ceja, 42:04
Elite damas:
1. Angie Nocua, Olímpica – Focus, 51:13
2. Grey Kelly Delagado, Guarne, 52:54
3. María Fernanda Montoya, Quindío – Focus, 53:41

Veteranos Varones:
1. Diego Colorado, Guarne, 44:29
2. William Naranjo, Guarne, 46:52
3. Ricardo Cardeño, Safetty, 48:31
Veteranas Damas:
1. Carmenza Morales, Safetty, 59:29
2. Fanny López, Club Trotadores Medellín, 1:00.13
3. Claudia Preciado, Club Atletismo de Envigado, 1:11:53

Recreativa Varones:
1. Santiago Jaramillo, Col Runners, 48:37
2. Edwin Mejía, Col Runners, 50:27
3. Camilo Aramburo, Col Runners, 50:47
Recreativa Damas:
1. Alejandra Suárez, Col Runners, 1:04:00
2. Mary Vera, Col Runners, 1:07:11
3. Tatiana Arias, Col Runners, 1:08:23



