Franklin Téllez y Carolina Tabares ganaron en la Allianz 15k en Medellín

1211

En un evento sin precedentes, la capital antioqueña vivió la primera versión de la carrera Allianz 15K Medellín, que reunió 3.000 corredores este domingo 7 de julio, bajo el lema ‘Una gran ciudad, una gran carrera’, y que dejó como campeones a Franklin Téllez y a Carolina Tabares.

Franklin, corredor de la Liga de Boyacá y que está radicado en La Ceja (Antioquia), se impuso con un tiempo de 47 minutos y 33 segundos, con los que superó en el podio a José Manuel Gamboa, segundo con 48:09, y a Jeison Sánchez, tercero con 48:11.

Por su parte, Carolina Tabares, de Ocampo Team, se ratifica como la más ganadora de las carreras de ruta en la temporada, tras cruzar la meta con un registro de 54:29, para vencer a las dos corredoras del Equipo Porvenir, Muriel Coneo (55:17), y María Fernanda Montoya (55:51).

Salida de la Carrera Allianz 15K en Medellín.

La carrera, que salió desde el Aeroparque Juan Pablo II y llegó a la Universidad Eafit, premió de igual manera a la categoría para atletas, como lo ha venido haciendo tradicionalmente en la competencia de Bogotá a través de los años.

En esta categoría se impusieron Cristina Osorio, con un tiempo de 1:01:30, y Ferney Méndez, con un registro de 53:40.

«Fue realmente emocionante ver a cada uno de los tres mil competidores recorrer las calles de una ciudad como Medellín, con el propósito de superar sus propios límites y apoyar los esfuerzos que adelantamos como aseguradora por impulsar la práctica deportiva entre la sociedad. En el marco de nuestros 150 años, no pudimos tener un mejor escenario que la capital del departamento de Antioquia para seguir llevando nuestro mensaje de prevención, inclusión y diversidad a través de un estilo de vida activo y saludable”, aseguró Miguel Córdoba, CEO de Allianz Colombia.

Franklin Téllez ganó entre los varones.

Por último, vale la pena destacar que los ganadores, de las dos categorías (abierta y para atleta), recibieron, en las dos ramas, un premio económico de 3.000.000 millones de pesos, mientras que los que terminaron en el segundo y tercer lugar, obtuvieron un premio de dos y un millón de pesos, respectivamente. En total, la Allianz 15K Medellín entregó una bolsa de premios de 30 millones de pesos, incluyendo, los reconocimientos económicos para los clubes deportivos.

Por último, cabe recordar que un porcentaje de cada inscripción vendida de la carrera fue donado a la Fundación Allianz Colombia para llevar a cabo un gran proyecto ambiental en el Valle de Aburrá, llamado: Ecosistema Allianz. Gracias a esta iniciativa, la aseguradora plantará 2.000 árboles en un lugar de fácil acceso y que, eventualmente, podrá ser visitado por las personas, especialmente, por los corredores de la Allianz 15K Medellín, quienes recibirán su certificado de siembra con la ubicación exacta de su árbol una vez se haya plantado.

Resultados Allianz 15K Medelllín:

Abierta damas:

  1. Carolina Tabares, Ocampo Team, 54:29
  2. Muriel Coneo, Equipo Porvenir, 55:20
  3. María Fernanda Montoya, Equipo Porvenir, 55:55

Abierta varones:

  1. Franklin Téllez, Boyacá, 47:33
  2. José Manuel Gamboa, Antioquia, 48:09
  3. Jeison Sánchez, Antioquia, 48:11

Para atletas damas:

  1. Isabel Cristina Osorio, 1:01:30
  2. Francy Esther Osorio, 1:04:26
  3. Jenifer Rocío Rodríguez, 1:06:08

Para atletas varones:

  1. Ferney Eduardo Méndez, 53:40
  2. Elkin Serna, 55:18
  3. Andrés Felipe Cáceres, 56:58