Funza tendrá su carrera de 10 km el domingo 24 de abril

1381

Funza es un municipio ubicado a 20 km al occidente de Bogotá y que siempre ha tenido entre sus prioridades con el deporte trabajar en el atletismo de semifondo y fondo. No en vano algunos de sus atletas destacados de los últimos años son Camilo Aguillón, Stefany Chiquizá y más recientemente Jonathan Pulido, quienes siempre figuran en la posiciones de honor en varias carreras y eventos nacionales de pista.

Y es en este municipio donde se llevará a cabo, el próximo domingo 24 de abril, la X edición de la Carrera Atlética Ciudad de Funza, que tendrá como epicentro el parque principal ‘Capitán Ernersto Esguerra’, a partir de las 7:00 de la mañana.

El certamen deportivo se disputará en las distancias de 5 km y 10 km, en las categorías sub-18, sub-20, máster A, máster B, abierta, recreativa, discapacidad mayores y menores y silla de ruedas convencional.

Las inscripciones aún están disponibles y tienen un valor de 30.000 pesos, para los 5 km, y $ 40.000 para los 10 km. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario creado para tal fin o llamando a los teléfonos 312 3829301 y 312 4302433.

Algunos atletas de primer nivel se darán cita en la carrera, como el caso de Frankñlin Téllez, Camilo Aguillón, Jonathan Pulido, Leidy Romero y Laura Cusaría, además de regreso a las competencias de Miguel Amador, quien manifestó su intención de retomar su actividad en las pruebas de ruta.

La carrera, además de promover el atletismo de fondo en la región, busca incentivar la actividad física entre los habitantes del municipio, así como abrir un espacio para los amantes de running en el centro del país en el regreso a las pruebas presenciales.