Gerard Giraldo, segundo en competencia en Estados Unidos

1096

El fondista olímpico colombiano, Gerard Giraldo, integrante del Equipo Porvenir, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 10,000 metros, en el evento atlético internacional Mike Fanelli Track Classic, el cual se cumple en San Francisco, (California).

El quindiano registró un tiempo de 29 minutos, 21 segundos y 65 centésimas, la tercera mejor marca de Suramérica en la temporada 2022. El primer lugar fue para el guatemalteco Mario Pacay, quien cronometró 29 minutos, 10 segundos y 28 centésimas.

Giraldo se encontró contento y recibe este resultado de manera positiva. «Llevaba tres años sin competir en 10.000 metros, en venir a Estados Unidos, con muchas lesiones», dijo Gerald. «Uno siempre es muy ambicioso, siempre quiere correr mejores marcas y superarse, pero para mí esto es una pequeña victoria despues de superar estas lesiones», expresó.

«Para empezar está bien. Esperaba sentirme mejor y bajar de 29 minutos. Intenté, pero me encontré muy solo en la carrera y en un momento me sorprendió Mario Pacay desde atrás, me pasó y no me pude pegar a él», concluyó Gerald Giraldo.

Hoy viernes 01 de abril, a las 11:30 a.m., el turno será para Carlos San Martín y Carlos Santiago Hernández, también del Equipo Porvenir, en la prueba de 1.500 metros planos. Posterior a ello, sobre las 2:00 p.m. Giraldo, San Martín y Hernández asumirán el reto en la prueba de 5.000 metros.