Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista y empezar en ese camino con los Juegos Olímpicos de la Juventud son un buen augurio para el futuro.
Sin embargo, en ocasiones la vida y el deporte ponen obstáculos en el camino y alertas que es mejor atender a tiempo y no acelerar los procesos que pueden terminar con acabar con los grandes talentos.
Y uno de esos golpes fue el que sufrió el velocista colombiano Giancarlo Mosquera, quien en la disputa de los 100 metros planos del Campeonato Nacional Interclubes sub-18 se lesionó y no alcanzó a recuperarse para estar en la cita de Buenos Aires 2018.
Según el reporte médico del equipo de profesionales del Centro Biomédico de Coldeportes, Geancarlos sufrió un desgarro grado dos del isquiotibial (parte posterior del muslo) y aunque recibió todo el tratamiento protocolario no alcanzo a estar a punto para los juegos.
El ateta de la Liga de Casanare mostró su gesto de dolor en la parte final de los 100 metros planos del Nacional Intercubes, donde competían los integrantes de la Selección Colombia, en preparación para Buenos Aires 2018.
Geancarlos llego cojeando a la meta y le alcanzó para ser tercero, paro apenas cruzó la raya de sentencia se tiró a la pista y las alarmas se encendieron.
«Estaba muy ilusionado no solo con la posibilidad de participar, sino de ser el primer colombiano finalista en una prueba de velocidad», dijo tras sufrir la lesión y cuando aún no se había descartado de a nómina.
Posteriormente, tras los exámenes, se comprobó la gravedad de la lesión y tanto cuerpo médico como entrenadores prefieren que se recupere totalmente y dejarlo descansar para evitar más complicaciones a futuro.
«No alcanzará a estar para los olímpicos y es mejor dejar que se recupere totalmente y que descanse para empezar nuevamente con su preparación, sin apurar los procesos. Seguramente va a tener más competencias para mostrar su talento», agregó Valentín Gamboa, director técnico de la Federación Colombiana de Atletismo.
En consecuencia, el equipo colombiano de atletismo, que tendrá sus competencias del 11 al 16 de octubre, lo conforman 11 atletas:
Luceris Suárez Pacheco, lanzamiento de jabalina
Carolina Ulloa Daza, lanzamiento de martillo
Manuel Jeremías Cuesta, salto triple
Luis Alberto Ochoa, lanzamiento de martillo
Karen Bedoya López, salto con pértiga
Daniela Mena Romaña, 100 m. con vallas
Angie Saray González, 200 m. planos
Valeria Cabezas, 400 m. con vallas
Shary Yulisa Vallecilla Quiñónez, 100 m. planos
Sebastián Andrés Canchila, 200 m. planos
Cristián Alexander Rojas Guzmán, 10.000 m. marcha