Los Abiertos Nacionales que se realizarán en Barranquilla, del 16 al 21 de octubre, tendrán la asistencia de representantes destacados del deporte paralímpico en el mundo.

Serán más de 700 deportistas los que estarán en competencia en las diferentes pruebas de pista y campo, de países como Canadá, Japón, Perú, Brasil y Argentina. El atletismo tendrá actividad desde el día 18 hasta el 21 en la pista de atletismo Rafael Cotes, que se construyo recientemente para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de los principales representantes nacionales se destacan otros internacionales, como el caso de la brasilera Terezinha Guillermina, de la categoría T11, quien correrá en los 100 y los 200 metros planos, pruebas en las que ha logrado varias medallas paralímpicas y parapanamericanas.

Por su parte, Carlos Felipa será otro de los deportistas que llega como figura a la costa colombiana. El peruano es de la categoría F63 y es uno de los referentes de la impulsión de la bala a nivel paralímpico.

A ellos se suman Rinpei Sasaki, de Japón, quien buscará revalidar su favoritismo en este tipo de eventos y en las pruebas de los 100 y 200 metros donde ha conseguido figurar a nivel mundial, y la canadiense Ljubisic Ljiljana, quien será una de las estelares en el lanzamiento de disco.