Grave lesión de Mayra Gaviria y cupo a la final para Arnovis Dalmero

1730
Foto: Olimpicocol

El cuarto día de competencias del atletismo comenzó con noticias agridulces para Colombia.

La mala noticia corrió por cuenta de Mayra Gaviria, quien debutaba en unos Juegos Olímpicos, y en su primer lanzamiento de la fase de clasificación del lanzamiento de martillo se luxó el hombro derecho, y quedó al margen de la competencia.

La atleta colombiana fue trasladada a la enfermería del escenario, donde le hicieron la reducción para volver a acomodar su hombro, y posteriormente fue trasladada a un centro médico, donde le hicieron los exámenes pertinentes, la inmovilizaron y le dieron tratamiento paras el dolor.

Mayra Gaviria tendrá que ser operada a su llegada a Colombia.

«Tenemos pendientes realizarle unas imágenes complementarias, pero ya está inmovilizada y con mucho menos dolor. Lo que queda ahora es esperar la resonancia, que nos dictaminará el estado de la articulación» explicó el médico de la delegación, Juan Diego Párraga.

Esta lesión, Mayra la había tenido recientemente en un campeonato en Cali, pero se recuperó y venía compitiendo con algunos cambios en su técnica, como se lo explicó su entrenador, Carlos Ladino, en su momento a Runningcolombia.

Arnovis Dalmero clasificó a la final tras un salto de 7,92 metros.

Sin embargo, tras este nuevo suceso, Mayra tendrá que ser operada, como lo confirmó el mismo doctor Párraga desde París, procedimiento que se le programará a su llegada a Colombia.

Pero no todo fue tristeza en la delegación, ya que Arnovis Dalmero aseguró un cupo entre los mejores atletas del mundo, al clasificar a la final del salto largo de los Juegos Olímpicos. Arnovis logró su clasificación con una marca de 7,92 metros (vv 1.3), en el primer intento. En sus otros dos saltos marcó 7,83 y 7.88 metros.

La final del salto largo será el martes 6 de agosto, a las 1:15 p.m. de Colombia.

La mejor marca de la fase clasificatoria la logró el griego Miltiades Tentoglou, actual campeón olímpico, con 8,32 metros. El otro atleta que paso directamente con el estándar exigido de 8,15 metros fue el checo Juska Radek, exactamente con 8,15 m.

La final se disputará este martes 6 de agosto, a las 8:15 de la noche (1:15 de la tarde en Colombia).

El otro colombiano que compite en la jornada es Anthony Zambrano, quien estará en los heats de clasificación de los 400 metros, a partir de las 12:05 p.m. de nuestro país.