La Carrera 15K de Guasca tiene una magia especial, al combinar paisajes rurales en terrenos que no alcanzan los niveles del trail, con la ruta en un recorrido plano y con una exigente subida antes de la llegada.
La New Balance Guasca 15K se disputará el 24 de noviembre, en este municipio de Cundinamarca, ubicado a 50 kilómetros al nororiente de Bogotá, al que se puede llegar ya sea por la Autopista Norte (entrando por Sopó) o por el sector de La Calera.
En la tradicional competencia participarán 2.800 atletas que siempre han buscado una experiencia diferente, fuera de la ciudad y en una distancia diferente a las tradicionales. Además, durante el recorrido pasarán por lugares históricos, como la Capilla de Siecha, construida en el siglo XVIII, así como paisajes rurales que inspiran a correr y a romper sus límites.

Y para esta edición, los corredores podrán participar en el sorteo de una inscripción para la Media Maratón de Nueva York, con tiquetes incluidos, para lo cual deberán correr con tenis New Balance y depositar el número de competencia en las urnas que estarán ubicadas en el sitio de meta, en el parque principal del municipio.
Aunque pocas, aún quedan algunas inscripciones para la carrera Guasca 15K, que deben hacer exclusivamente a través de la página web Newbalance15k.com.co