Habrá campeonato de marcha en Tuta

628

El municipio de Tuta, ubicado a 26 kilómetros de Tunja, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, será la sede del Campeonato Nacional de Marcha, este sábado 25 de septiembre.

El certamen se disputará en las categorías mayores, que harán las distancias de los 35 km (los hombres) y los 20 km, aunque en esta no participarán los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos, quienes apenas retomaron los entrenamientos, hace un par de semanas tras su incursión en Tokio 2020.

Paralela a la categoría mayores se realizará la competencia para los sub-23, que servirá de selectiva para el Campeonato Suramericano, que se realizará en Guayaquil (Ecuador), el 16 y 17 de octubre.

Igualmente se disputarán las pruebas para las categorías menores, desde sub-12 hasta sub-20, con el fin de darles competencia en este segundo semestre del año y seguir desarrollando esta modalidad, que tantas victorias le ha brindado al país.

Los niños de sub-12 y sub-14 harán una distancia de un kilómetro, mientras que los jóvenes de sub-16 recorrerán 2 km (las mujeres) y 3 km (los hombres), y los sub-18 cumplirán con un recorrido de 5 km (damas) y 10 km (varones). Por último, los sub-20 harán, como es reglamentario, los 10 km.

La programación comenzará a las 7:00 de la mañana, con los 35 km de los varones, para dar paso posteriormente a los sub-20, los mayores y los sub-18, y cerrar con los infantiles.

Igualmente es importante destacar, que el campeonato tendrá premiación en efectivo, para los cinco primeros de cada categoría, aunque los niños de sub-12 recibirán premios en especie.