La Asamblea de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que está sesionando en Manaus (Brasil), eligió a los miembros del Comité Ejecutivo para el período 2019-2023.

Dichas autoridades asumirán sus funciones en Doha (Qatar) luego de la Asamblea de la IAAF, que se llevará a cabo en el marco del Campeonato Mundial, en septiembre.

Helio Gesta de Melo (Brasil) será el nuevo presidente de la entidad y sucederá a su padre, Roberto Gesta de Melo, quien había dirigido a la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle) en las últimas tres décadas.

Como vicepresidente eligieron a Miguel Carrizosa (Paraguay) y como vocales, a Manuel Bravo (Ecuador), Dennis McDonald (Surinam) y Elena Mantilla (Perú).

El legendario velocista brasileño Robson Caetano da Silva, poseedor de la marca suramericana de los 100 metros llanos y medallista olímpico de 200 en Seúl 1988, será el titular del Comité de Atletas.

Por último, Lionel de Melo (Uruguay) encabezará el Comité de Auditoría y Warlindo Carneiro da Silva Filho (Brasil) presidirá el Comité de Desarrollo.

Con información de Consudatle