Histórica marca de Natalia Pulido en los 10 km de la marcha juvenil en La Coruña

7210

Si bien la actuación de los atletas colombianos no fue la mejor en los 20km del Gran Premio de La Coruña, la juvenil Natalia Pulido, mundialista de la categoría sub-20 y quien viene de coronarse campeona suramericana, tuvo una destacada actuación en los 10 km.

Ver más: Kimberly y Caio ganaron con récords en La Coruña, pero no le fue bien a Colombia

La atleta vallecaucana terminó tercera en La Coruña, con un tiempo de 45 minutos y 58 segundos, que se convierte en su mejor marca personal, en la segunda de la historia para Colombia, superada solo por el récord nacional de Lorena Arenas (45:17), logrado en Ecuador, en 2012, el mismo año en el que se coronó campeona mundial de la categoría.

Natalia Pulido viene de coronarse campeona suramericana Sub-20 y se alista para el Campeonato Panamericano.

Su tiempo, además, la ubica en el top 10 del mundo en la temporada, y en la competencia española, que hace parte del circuito oro de World Athletics, Natalia fue superada solamente por la mexicana Karla Ximena Serrano, campeona con 45:19, y la local Julia Suárez, segunda con 45:22.

Con este resultado, Natalia no solo se pone en los primeros lugares de la disciplina, sino que se consolida como una de las atletas que hace parte del relevo generacional de la marcha en Colombia, y se convierte en una excelente alternativa en busca de la clasificación para la naciente prueba del relevo de 42 km (dos mujeres y dos hombres) para los Juegos Olímpicos de París, que entregará los cupos en el Mundial de Marcha por equipos, en 2024.

El próximo reto de Natalia será en el Campeonato Panamericano de Atletismo, que está programado para realizarse del 4 al 6 de agosto en Mayagüez (Puerto Rico).