La Universidad de Magdalena, que se ha caracterizado por apoyar tanto las carreras profesionales de los atetas como sus procesos deportivos, tienen un motivo más para celebrar, luego de la medalla lograda por su alumna aventajada Natalia Linares, en el Mundial Universitario, que se disputa en la ciudad de Bochum (Alemania).
La actual campeona panamericana logró el tercer lugar de la prueba del salto largo, con una marca de 6,67 metros (vv 1.2), hecha en su tercer intento, en una prueba en la que entre la primera y la tercera solo hubo una diferencia de tres centímetros. La medalla de oro la obtuvo la portuguesa de origen africano Agate de Sousa, campeona europea en 2024, al obtener una mejor marca de 6,70 metros. La presea de plata, por su parte, quedó en poder de la china Shu Xiong, quien saltó 6,68 m.

Igualmente destacado para Natalia fue la regularidad en cada uno de sus saltos, al abrir con una marca de 6,54 (vv 1.4). En su segundo intento tuvo su registro más bajo, con 6,31 (-0.3) y cerró la primera parte de la competencia con 6,67 metros (1.2). En el cuarto hizo 6,63 (-2.0); en el quinto, 6,62 (-1.1), y termino con 6,60 (-1.6).
Con este resultado, Natalia ratifica que está en buena forma pensando en sus próximos compromisos: el Campenato Nacional, en Armenia; los Juegos Panamericanos Junior, en Asunción (Paraguay), ambos en agosto, y el Mundial de Tokio, en septiembre.
Las competencia de atletismo del Mundial Universitario se extenderán hasta el próximo domingo 27 de julio, con la participación de otros atletas colombianos.




