Hora cero para el Meeting de Para Atletismo selectivo para el mundial

1877

Además de los Juegos Paralímpicos, la otra gran cita del para atletismo en la temporada es el mundial, que se llevará a cabo en Kobe (Japón), del 17 al 25 de mayo.

Por eso, el Meeting de Para Atletismo, que se disputará desde este martes 2 al jueves 4 de abril, en la pista del Parque Deportivo de Ibagué, tiene tanta importancia, ya que el certamen será el último selectivo para escoger la selección que estará en el mundial y además es clasificatorio para los Paralímpicos de París 2024.

En total serán tres días de competencias con la participación de más de 300 para atletas de 22 regiones del país, además de otros de Venezuela, que estará como país invitado.

Angie Pabón es una de las principales figuras colombianas en la velocidad.

El Meeting de Para Atletismo Ibagué 2024 se realizará bajo una gran expectativa, pues se espera que este clasificatorio se convierta en la bandera de la región durante cuatro años, y a su vez sea referente para la región panamericana.

«La apuesta de la federación para este año es motivar a que las regiones se atrevan en mayor medida a albergar eventos, apostándole a que los para atletas del país tengan la oportunidad de estar constantemente ranqueados y en competencia. Así fue como llegamos a la región del Tolima, que viene haciendo un trabajo juicioso con el para atletismo y quieren hacer de Ibagué, una de las capitales de este deporte en Colombia», dijo Nayibe Arenas, presidenta de la Federación Colombiana de Para Atletismo.

Diego Meneses se consolida como figura en el lanzamiento de jabalina.

En el certamen estarán los mejores para atletas colombianos, encabezados por los medallistas mundiales y paralímpicos, como Faisury Jiménez, José Gregorio Lemos, Mauricio Valencia, Angie Pabón, Karen Palomeque, Mayerli Buitrago, Diego Meneses, por solo nombrar a algunos, además de las figuras de los pasados Juegos Paranacionales, como Jhon Obando (foto, home), ganador de seis medallas de oro en las justas del Eje Cafetero, así como medallista en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

La programación del certamen comenzará este martes 2 de abril, a las 3:30 de la tarde e irá hasta el jueves 4, cuando se disputará la tercera jornada, en horas de la mañana.