Ibagué, cada vez más cerca del Campeonato Suramericano de Atletismo

1171

Se acabaron las especulaciones con respecto a Buenos Aires como sede del Campeonato Suramericano de Atletismo, que está programado para realizarse entre el 14 y 16 de mayo.

La CADA emitió un comunicado en el que aclara que en Argentina no se podrán hacer eventos deportivos en los próximos días, y aunque se buscaron alternativas para otras ciudades diferentes a la capital, el gobierno negó tajantemente esa opción.

«La CADA comunica que a partir de las 21.00 horas de hoy (lunes 26 de abril) las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La pista de Ibagué es la primera opción para realizar el Campeonato Suramericano, a mediados de mayo.

«La suspensión del campeonato en Argentina se debió a que en la noche de hoy, las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional. La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país», reza el comunicado oficial.

Ante esa situación, Colombia siempre ha manifestado la intención de organizar el Suramericano, en Ibagué, pero Atletismo Suramericano le pide dos compromisos a las autoridades, para hacer realidad este importante certamen en la capital tolimense.

Notificar por escrito la intención de organizar el evento, garantizando los protocolos de bioseguridad para los atletas, aprobados por las autoridades sanitarias locales, y garantizar el transporte interno, el hospedaje y la alimentación para los 380 atletas y cerca de 100 oficiales (entrenadores, médicos, fisioterapeutas, delegados y jueces).

En la pista de Ibagué, Arnovis Dalmero impuso el actual récord nacional de salto largo, con 7,97 metros

Igualmente se pide que las autoridades de Migración Colombia garanticen el ingreso de las 13 delegaciones participantes en el campeonato. Dichas comunicaciones deberán hacerse llegar a más tardar, este miércoles 28 de abril, a la dirigencia de Atletismo Suramericano.

Vale la pena recordar que este Campeonato Suramericano es uno de los últimos selectivos para lograr las marcas de clasificación o sumar puntos en la ruta rumbo a los Juegos Olímpicos.