Ibagué se le mide a una carrera de maratón

1621

Este domingo 5 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Maratón Dulima, en Ibagué, carrera que también tendrá las distancias de 21 km, 10 km y 5 km, con una premiación atractiva, pero a la que seguramente accederán corredores que no están en la lista de los más experimentados del país.

El certamen, que tendrá como sitio de partida y llegada el Centro Comercial Acqua Power Center, reunirá a más de 2.000 atletas a partir de las 5:00 de la mañana, hora en la que se dará la partida para la distancia de los 42,195 km.

Seguidamente saldrán los corredores de 21 y 10 K, finalizando con un recorrido recreativo de 5 km que les permitirá a sus participantes disfrutar de este espacio con familiares o seres queridos.

Palmania Agudelo es la principal carta para la distancia de los 42 km.

La Maratón Dulima tendrá una bolsa de premios de 100 millones de pesos, distribuidos en las categorías abierta, master A y master B, tanto en damas como en varones. El premio mayor será para el ganador de la categoría abierta de los 42 km, que recibirá $ 10.000.000 al ganador, el segundo lugar tendrá una recompensa de $ 5.000.000, y el tercer lugar, $ 3.000.000.

Por tratarse de una distancia que no es común en Colombia, por la exigencia para los atletas de alto rendimiento, las principales figuras son personalidades de la ciudad y el país, que han incursionado en el atletismo, como el caso de Marlon Restrepo, reconocido por su participación en el Desafío; así como los locales Viviana Rodríguez, también conocida por su participación en el Desafío, y el nadador y triatleta Juan Fernando Gutiérrez, ganador de varias ediciones internacionales del Ocean Man. La principal figura será Palmenia Agudelo, ganadora del maratón de los Juegos nacionales.

En la prueba en la que sí estarán atletas élite será en la de los 21 km, en la que figuran nombres como los de Carolina Tabares, Kellys Arias, Franklin Téllez y Wilson Sáenz. Entre tanto, en los 10 kilómetros están nombres como los de Muriel Coneo, Alejandra Sánchez, Santiago Rodríguez, Carlos Mario Patiño y Diego Orozco.