Tras la cancelación de Buenos Aires (Argentina) para ser la sede del Campeonato Suramericano de Atletismo, Ibagué se convirtió en la primera opción para realizar el certamen, que inicialmente estaba programado para hacerse del 14 al 16 de mayo.
Atletismo Sudamericano, sin embargo, dio plazo hasta el pasado jueves 29 de abril para enviar las cartas con los compromisos financieros y una más de parte de Migración Colombia, para garantizar el ingreso de los atletas de los diferentes países, pero para entregar estos documentos se pidió un nuevo plazo en vista de la premura y de la realización del Mundial de Relevos.
Pero también se conoció, a través de Atletismo Sudamericano, que Ecuador y Brasil también están interesados en ser sede del evento, que al parecer, se podría aplazar para el 28, 29 y 30 de mayo, es decir, una semana después del Campeonato Nacional Sub-20, que se realizará entre el 21 y 23 del mismo mes, en Barrancabermeja (Santander).
Se espera que la decisión final de la sede del Campeonato Suramericano, en el que participarán cerca de 400 atletas de 13 países, se tome a mediados de la semana entrante.