La Organización de la XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre, ha programado varios eventos previos al desarrollo de la prueba, entre ellos un programa social para ayudar a niños de escasos recursos de la ladera de Cali, denominado Implementón.
Esta iniciativa, liderada por Antonio Orjuela, coordinador de mercadeo de la organización Carrera Rio Cali, que dirige León Montes de Oca, actual presidente de la Liga de Atletismo del Valle, invita a la comunidad a entregar en donación implementos deportivos para correr, en buen estado o nuevos, como zapatillas, pantalonetas y camisetas.
El programa ‘Implementón’, que se puso en marcha a partir de esta semana, tiene como propósito reunir la mayor cantidad de implementos que serán distribuidos entre niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, que hacen parte de un programa social de atletismo desarrollado en la ladera de Cali por líderes deportivos como José Raúl Mosquera, ex subintendente y Nelson Cerón, personas que aglutinan una importante población de estos sectores en torno al atletismo.
Las personas interesadas en donar los implementos nuevos o en buen estado de uso, los pueden hacer llegar a las oficinas de la Liga de Atletismo del Valle, ubicadas en el estadio Pedro Grajales, de las Canchas Panamericanas, en la calle 9 con carrera 37, en horario laboral (Tel: 0325576222).
La recepción de las donaciones será hasta el día 5 de diciembre y serán entregadas a los beneficiarios los días 7 y 8, del mismo mes, en el marco de la Expo Feria Carrera Río Cali 2018.