
A los buenos resultados de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Junior, que la sitúan en lugares de privilegio, se suma otra gran noticia: el Ministerio del Deporte reconocerá ese esfuerzo con incentivos para los medallistas y entrenadores.
Un reconocimiento a la disciplina y compromiso de nuestros atletas juveniles, que se convierten en el relevo generacional para los futuros certámenes del ciclo olímpico, que se cerrará en París 2024.
Según la resolución, el medallista de oro recibirá como incentivo de seis salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), que corresponden a 5.451.156 pesos. En cuanto al ganador de plata, su reconocimiento será de cuatro SMLMV, 3.634.104, mientras el que obtenga bronce, tendrá dos SMLMV, 1.817.052.
De igual manera, los entrenadores de los atletas que alcancen podio en los Panamericanos Junior, también serán reconocidos. Al del primer puesto, con tres SMLMV (3.270.693); al del segundo, con dos SMLMV (2.180.462), y al del tercero, con un SMLMV (1.090.231).
Cabe destacar que los deportistas que sean multimedallistas recibirán incentivo por el metal de mayor valor obtenido; es decir, si dado el caso ganó un oro y una plata, recibirá el valor correspondiente al título continental.
Más allá de los oros, platas y bronces de nuestros atletas, su real logro es la contribución a una Colombia Tierra de Atletas que enaltece los valores del deporte, como principios esenciales hacia la sana convivencia y ponderación del mérito individual y colectivo.