El cierre del Circuito Mundial de La Iaaf Indoor, en Düsseldorf (Alemania) dejó como principal figura al noruego Jakob Ingebrigtsen, el joven de apenas 18 años, que venció al reciente recordista mundial de los 1.500 metros planos.

Ingebrigtsen, el menor de los tres hermanos de una generación exitosa y ganadora, derrotó al etíope Samuel Tefera, quien el fin de semana pasado había impuesto el récord mundial de los 1.500 metros (3:31:04), cuando batió la marca que tenía el marroquí Hicham El Guerrouj (3:31:18).

La carrera en Düsseldorf, sin embargo, fue más lenta que la de Birmingham. El noruego se dedicó a seguir el ritmo del etíope, para rematarlo en la recta final, en la que demostró una superioridad abrumadora y casi humillante.

Al final, su tiempo de 3:36.02 se convirtió en marca personal y récord mundial juvenil. Tefera, por su parte, tuvo que conformarse con el segundo lugar, con 3:36:34, mientras que el podio lo completó el hermano del campeón, Filip Ingebrigtsen, con 3:38.62.

De esta manera, el campeón europeo de los 1.500 y los 5.000 metros se convierte en el terror de los africanos en el medio fondo y se perfila como el favorito para el Europeo bajo techo en Glaswow (Escocia) y para las demás competencias de la temporada.

Otro hecho destacado en Düsseldorf fue la victoria de la venezolana Yulimar Rojas, en salto triple, con 14,46 metros, y de esta manera se coronó campeona del circuito bajo techo.