Inicio dorado de Colombia en el Suramericano Sub-20

1458

El comienzo de Colombia en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Atletismo no podía ser mejor. Con tres medallas de oro y dos de plata, la delegación nacional hizo respetar la casa y le puso tono tricolor a una mañana que tuvo muchos asistentes en la tribuna.

El camino dorado en el escenario de El Salitre inició con el lanzamiento de martillo, donde la atleta de Catalina Rodríguez se quedó con el primer lugar del podio con un registro de 58,17, seguida por las deportistas de Argentina y Venezuela.

Pedro Marín domino en los 1.500 metros planos.

Mientras la tribuna celebraba el primer oro, Pedro Alejandro Marín, quien estrenaba spikes para la ocasión, ganó con suficiencia la competencia de los 1.500 pasando la meta levantando los brazos y animando a la tribuna. El deportista paró el reloj con un tiempo de
3:56.67 y se consolida como el mejor semifondista de Suramérica, además, en esta temporada también se coronó campeón suramericano de cross country.

«Ha sido emocionante, la forma en la que he ganado me llena de alegría, este es un triunfo dedicado a mi país y a todos los que han hecho parte de este proceso. La clave de ganar aquí en la altura es prepararse bien», aseguró el ganador de los 1.500 metros.

Melany Bolaños ganó la medalla de oro en los 100 metros planos.

Pero los 100 metros planos son el plato fuerte de cualquier evento de atletismo y no iba a ser diferente en este Suramericano. Melany Bolaños nos tenía reservado un momento emocionante. La atleta se proclamó nuevamente campeona de la región deteniendo el reloj en 11:53. Sullen Vitoria Silva, de Brasil, fue segunda con 11.62, y tercera su compatriota Tainara Mees, con 11.70.

«He tenido unas rivales muy fuertes, exigentes, pero gracias a Dios he podido lograr esta victoria y ser nuevamente campeona suramericana. Hemos hecho una buena preparación y creo que se ha visto esta mañana el desempeño que he tenido. Estoy feliz», aseguró la ahora medallista suramericana, quien el año pasado había sido medallista de bronce en el Mundial Sub-20, con el equipo de relevos 4×100.

Ronald Longa se sorprende tras la marca lograda de 10.08 en los 100 metros planos

Seguidamente, llegaron las emociones de los 100 metros varones y Ronal Longa Mosquera volvió a sorprender. El integrante de la delegación tricolor, detuvo el reloj con un tiempo de 10.08 para quedarse con la medalla de plata, logrando de esa manera imponer una nueva marca, que se convierte en récord nacional sub-20, sub-23 y mayores. El ganador fue el brasileño Renan Correa, con 10.01, con velocidad del viento de 1.9.

Ver más: Los 100 metros de ensueño del Suramericano Sub-20

La segunda plata del día llegó en los 1.500 metros damas, con Karol Ximena Luna, con un tiempo de 4:38.72, superada únicamente por la peruana Anita Yuceli Poma, con 4:33.15.

Para ver los resultados completos de la primera jornada, haga click aquí.