Inicio en el Suramericano Indoor con dos medallas y dos marcas nacionales

1240

El primer día de competencias en el Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se lleva a cabo en Cochabamba (Bolivia), le dejó a Colombia un balance de dos medallas y dos marcas nacionales.

Primero fue la medalla de bronce de Natalia Linares, quien logró un registro de 6,32 metros en el salto largo, logrado en el tercer intento. Con esa marca, la atleta colombiana superó la marca nacional que ella misma había impuesto el pasado jueves en el Meeting Jurgen Berodt, que se disputó igualmente en Cochabamba, cuando registró 6,21 metros.

La competencia del salto largo la ganó la brasileña Lissandra Maysa, con 6,49 metros, la misma marca que obtuvo su compatriota Eliane Martins, quien se quedó con la medalla de plata.

Laura Martínez hizo una gran carrera en los 60 metros.

Y la otra medalla, y también la otra marca nacional, la obtuvo Laura Martínez, en los 60 metros, prueba en la que terminó segunda con un tiempo de 7 segundos y 40 centésimas, superada solo por la brasileña Vitoria Cristina Silva, con 7.32. El podio lo completó la chilena Anais Hernández, con 7.41.

La marca de Laura se convierte igualmente en récord nacional, (registros que en Colombia solo lleva Runningcolombia), tras superar los 7.42 que había logrado Natalia Linares, en la misma pista, en 2020.

En los 60 metros de los varones se impuso el también brasileño Felipe Bardi, con 6.58, seguido del peruano Aaron Patrick Earl (6.76) y el venezolano David Vivas (6.78).

Otras finales disputadas en el primer día de competencias de Campeonato Suramericano fueron las de los 1.500 metros, en los que ganaron el boliviano David Ninavia, con 3:56.65 y la peruana Anita Poma, con 4:24.72.

El certamen terminará este domingo 28 de enero con el concurso de otros atletas colombianos como Arnovois Dalemro, John Berrío, Geiner Moreno, Estrella Lobo, María Isabel Arboleda y Brayan Rojas.