Invitados de lujo en el atletismo de los Juegos Panamericanos

1213

Luego de la confirmación del ‘Hijo del Viento’ Carl Lewis como invitado de honor de Panam Sports, otros dos grandes nombres se unen a la selecta lista de leyendas que estarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que dará inicio a las competencias de atletismo este domingo 22 de octubre con las pruebas de maratón.

El primero de ellos es el estadounidense Mkie Powell, quien tiene el récord mundial vigente del salto largo, con 8,95 metros, desde 1991, y quien tambipén estuvo el año pasado como invitado en el Mundial Sub-20 de Cali.

El doble campeón mundial (Tokio 1991 y Stuttgart 1993) y dos veces medallista de plata en Juegos Olímpicos se mostró muy contento de ser parte de la máxima cita multideportiva continental.

Mike Powell tiene el récord mundial vigente del salto largo, con 8,95 metros.

“Gracias por invitarme. Tengo muchas ganas de venir y ver la competición y pasarlo muy bien con todos los grandes atletas. Carl Lewis estará allá, así que feliz de poder estar con él también. Así que gracias por invitarme y espero verlos pronto”, indicó Mike Powell.

El recordman mundial de salto largo, hoy se desempeña como entrenador y dentro de los atletas inscritos de Estados Unidos se encuentra uno de sus pupilos, la joven promesa del salto largo de ese país, Jermel Jones.

“Es un joven saltador que tiene mejor marca 8,10 metros. Esperamos ganar, que se haga un nombre y estemos listos para los Juegos Olímpicos del próximo año”, agregó Powell.

Félix Sánchez fue dos veces campeón olímpico y cinco veces medallista panamericano.

El otro invitado de honor en Santiago 2023 es uno de los atletas más destacados en la historia de República Dominicana, Félix Sánchez. Doble Campeón Olímpico en los 400 metros vallas, en Atenas 2004 y Londres 2012. Ganador, además, de dos mundiales, en Edmonton 2001 y Paris 2003, y cinco veces medallista panamericano, siendo la medalla de oro en Santo Domingo 2003 la más importante a nivel continental.

“Fui campeón Panamericano aquí en Santo Domingo 2023 y ahora voy con mucha alegría y esperanza. Seguro que Santiago 2023 será sino uno de los mejores Juegos Panamericanos. Estoy muy contento de estar presente en mis sextos panamericanos, cuatro como atleta y 2 como entrenador”, indicó Félix Sánchez.

Carl Lewis también estuvo como invitado en Lima 2019.

Félix Sánchez en la actualidad tiene una academia de atletismo en República Dominicana con su nombre, y cuatro de sus atletas participarán en estos Juegos Panamericanos. Se trata de Melbin Marcelino (100m / 4x100m), Yancarlos Martínez (200 m / 4x100m), Yeral Núñez (400 m c/v / 4×400), Wilbert Encarnación (4×400 m).

Tanto Sánchez y Powell llegarán para el inicio las competencias de atletismo en pista, que están programadas para desarrollarse entre el de 30 de octubre y al 4 de Noviembre.