Iván González correrá este domingo 25 de agosto en la Media Maratón de Buenos Aires, evento considerado como el más rápido del área suramericana para la distancia de 21 kilómetros.
El atleta del Equipo Porvenir volverá a la ruta argentina donde ocupó el puesto 13 en el año 2019, con un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 42 segundos, el mismo año en el que su hermano, Mauricio, logró marcar 1:02:42, con el que se ubicó en el top-10 de la carrera bonarense.
González, quien tiene como marca personal para la media maratón (1:02:31), viene de finalizar octavo en la Carrera del Pacifico Cali 10K, con un tiempo de 29 minutos y 30 segundos, siendo el segundo atleta no extranjero.
Esta será la primera media maratón del año para el corredor del Equipo Porvenir, que tendrá como rivales, entre otros, a los kenianos Cosmas Mwangi, Richard Rator, Bernard Biwott, Isaac Kipkemboi, Evans Kipkorir y el etíope Gerba Beyata, todos con registros por debajo de 1:00 para la distancia de los 21 kilómetros.
En total serán casi 100 atletas élite, en damas y varones, entre los que también estarán los locales, que disputarán el campeonato nacional argentino.