Iván González, del Equipo Porvenir, competirá este domingo 17 de septiembre en la Philadelphia Distance Run, un evento anual de media maratón en ruta que se lleva a cabo en Pensilvania, Estados Unidos, en el cual se han batido varias veces los récords mundiales de la distancia en ambas ramas.
El bogotano viene de ser medalla de plata en la prueba de 10.000 metros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, con un tiempo de 29 minutos, 40 segundos y 71 centésimas, además de titularse campeón nacional, en la misma especialidad en el primer trimestre del año, con un registro de 29:33:72.
Esta será la segunda media maratón de la temporada 2023 para González, luego de finalizar cuarto en los 21k del Cereales Angel Lima 42K (Perú), con un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 58 segundos. Su mejor registro personal en esta distancia es 1:02.31, logrado en 2020.
“El objetivo de esta carrera es hacer una evaluación del campamento que realicé durante cuatro semanas en Boulder, Colorado. Desde luego con la mira puesta en los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales, mis dos próximos retos” afirmó el colombiano, quien correrá en los 5.000 y los 10.000 metros en estas dos justas venideras.
La competencia norteamericana que se realiza desde 1978 ha visto caer el récord del mundo en seis oportunidades, cuatro en hombres y dos en mujeres. De igual forma, ha tenido como ganadores a medallistas olímpicos de la talla de Lasse Virén, de Finlandia; Michael Musyoki, de Kenia; Joan Benoit, de Estados Unidos; Catherine Ndereba, de Kenia, y Galen Rupp, de Estados Unidos, entre otros.