Iván González y Angie Orjuela ganaron en la Allianz 15K

6647

Los bogotanos Iván González y Angie Orjuela se coronaron campeones de la XIII versión de la carrera Allianz 15K Bogotá, evento atlético que congregó a 10.000 personas, para medirse a la retadora distancia desde el Parque Lisboa hasta el Simón Bolívar.

En la rama masculina, desde muy temprano se conformó un fuerte lote encabezado por los hermanos Iván Gonzpalez, del Equipo Porvenir, y Mauricio González, de Bogotá, en el que también estaban Adrián Flórez y David Gómez, de Porvenir, y Franklin Tellez y Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics.

Pero apenas pasando el primer kilómetro, Adrián Flórez sorprendió con un paso fuerte para irse solitario en punta de carrera, aunque siempre referenciado por los experimentados del grupo principal. Y en el kilómetro tres, Iván lo alcanzó a ritmo t se fueron trabajando conjuntamente para distanciar a los demás atletas.

Pero esa estrategia tenía una función de desgaste para la joven promesa norteasantandereana, que en el kilómetro cinco no pudo seguir el paso de Iván, que volvió a atacar, para irse en solitario y desbaratar la carrera, en busca de la victoria, que posteriormente consiguió tras cruzar la meta con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos.

Y en medio de ese forcejeo, Adrián fue perdiendo el ritmo y terminó alcanzado por Mauricio, que se quedó con el segundo lugar, seguido de Flórez.

Angie Orjuela suma siete victorias en la Allianz 15K.

Entre tanto, en la carrera de las mujeres de la categoría élite, un tridente integrado por la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir; la santandereana Leidy Romero, del Equipo Elite Asics, y Leidy Lozano, pupila del boyacense Jacinto López, que se mantuvo unido hasta el kilómetro seis, donde Orjuela y Romero hacen un fuerte cambio de ritmo que les permite irse al frente en la pugna por el título de la carrera Allianz 15K.

En los tres kilómetros finales Orjuela ataca nuevamente y se va en solitario, posición que mantiene hasta su paso en la línea de meta, donde alzó los brazos para celebrar su séptimo título en la prueba capitalina, con un tiempo de 53:11. En la segunda posición arribó Leidy Romero, del Equipo Elite Asics, mientras que Leidy Lozano se quedó con el tercer cajón del podio.

Para esta edición, Allianz Colombia, a través de la Fundación Allianz, destinó $ 135.000.000 al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) con el fin de apoyar con acceso a agua, higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 niños y niñas no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de niños afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

«Agradecemos a todos los atletas, Para atletas y runners, por hacer parte de esta fiesta del deporte y la vida saludable en su décimo tercera edición y por contribuir a la construcción de una sociedad más segura, solidaria y sostenible a través de la actividad física», afirmó, David Colmenares, CEO Allianz Colombia.

Resultados Allianz 15K varones:

  1. Iván González, Equipo Porvenir, 46:49
  2. Mauricio González, Bogotá, 46:59
  3. Adrián Flórez, Equipo Porvenir, 47:05
  4. Franklin Téllez, Equipo Élite Asics, 47:14
  5. Cristian Moreno, Equipo Élite Asics, 47:24
  6. Nicolás Herrera, Equipo Élite Asics, 47:32
  7. David Gómez, Equipo Porvenir, 48:56
  8. Oscar Acosta, Bogotá, 49:20
  9. Andrés Camilo Camargo, Bogotá, 49:36
  10. Oscar Quitián, Cundinamarca, 49:45

Resultados Allianz 15K damas:

  1. Angie Orjuela, Equipo Porvenir, 53:11
  2. Leidy Romero, Equipo Élite Asics, 53:37
  3. Leidy Lozano, Independiente, 54:23
  4. Ruby Riátiva, Tolima, 56:03
  5. Sandra Rosas, Boyacá, 1:00:34
  6. Ginary Camargo, 1:00:55
  7. Isabel Reyna, Independiente, 1:02:39
  8. Leidy Hormaza, Bogotá, 1:02:56
  9. Stefany Chiquizá, Cubalse – Cundinamarca, 1:03:07
  10. Laura Ibarra, Independiente, 1:03:49