Iván González demostró que durante la cuarentena sus entrenamientos no pararon, a pesar del confinamiento, que le sirvió, además, para hacer un excelente trabajo de fortalecimiento.

Pero el campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros también siguió con sus entrenamientos en banda y cuando autorizaron salir a hacer ejercicio a la calle igualmente aprovechó al máximo el tiempo.

El corredor del Equipo Porvenir se midió consigo mismo en un chequeo de 5 kilómetros, en la calle, en los 2.600 metros de altitud de la capital del país, y sin haber hecho trabajos de velocidad.

El escenario fue la ciclorruta ubicada en el Puente de Guadua, hasta el Parque La Florida, en el occidente de Bogotá, en una ruta de 2,5 kilómetros, con un poco de viento en contra en el regreso.

Iván González es el actual campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros.

«Sufri mucho porque salí un poco mas rápido de lo planeado, pero es normal porque no estoy haciendo trabajos rápidos y el cuerpo no tiene ritmo de carrera aún, ademas en estos momentos estoy centrado en el trabajo de fuerza y haciendo ciclismo como entrenamiento complementario», dijo Iván, quien además abrió un concurso en sus redes sociales para que sus seguidores intentaran acertar el tiempo que usaría en el reto.

Fibnalmente, al corredor bogotano completó el recorrido de 5 kilómetros en 14 minutos, 47 segundos y 10 centésimas, a un promedio de 2:57 min/km. El parcial más rápido lo tuvo en el kilómetro uno, a 2:51, y el más lento, en el cuarto, a 3:01.

«Mi promedio de las ultimas seis semanas ha sido de 113 km así que todo esto me deja feliz. Para mi fue un buen chequeo», concluyó el atleta de Porvenir, quien espera debutar en la distancia de maratón en diciembre, en busca de la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos.