Jacobo de León fue uno de los atletas colombianos más destacados en la modalidad de lanzamiento de martillo. Fue campeón nacional, representó a país en varios certámenes del ciclo olímpico y alcanzó a ser recordista nacional de esta especialidad.
Pero más allá de las competencias, siempre tuvo claro que tenía que planificar su futuro antes de retirarse de la actividad deportiva. Es ingeniero agropecuario, de la Universidad de Antioquia, con especialización en gerencia deportiva, trabaja como imagen de campañas deportivas, como speaker empresarial y coordina el área de preparación física del programa de Talentos del Inder Medellín.

Jacobo será uno de los tres panelistas de Top Athlec Forum (TAF), este jueves 26 de noviembre, en el que compartirá sus experiencias al lado de otros dos grandes deportistas colombianos: el ciclista Edwin Ávila, bicampeón mundial de la prueba por puntos, y el bicicrosista Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico en Londres 2012.
«Queremos resaltar, además de nuestros proyectos, la importancia de la profesionalización del deportista en retiro, que debe comenzar, cuando se inicia en el deporte y no cuando termine», dice Jacobo de León.
Estos tres exitosos deportistas y empresarios compartirán sus experiencias a través de la plataforma TAF, a la que se pueden inscribir entrando a www.tafcolombia.com y aprovechar nuevos conocimientos y servicios de la mano de expertos. La cita de este jueves 26 de noviembre es a las 6:30 p.m. Mayor Información a los teléfonos 3102339913 y 3004980476 o también puede escribir a info@tafcolombia.com.