El tolimense Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, tiene claras las prioridades para esta temporada, que incluyen varios compromisos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo.
El atleta tolimense, sin embargo, advirtió que su prioridad serán los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima, en julio y agosto, pues además viene de ser el campeón bolivariano de media maratón y centroamericano y del caribe de maratón.
«Es muy difícil pensar estar en Juegos Panamericanos y el Mundial porque están muy cerca. Pero yo voy a los Panamericanos porque quiero seguir haciendo el ciclo olímpico, porque eso me va a permitir sumar puntos para la clasificación a Tokio 2020», considera Jeisson.
Suárez competirá el 28 de abril, en el Maratón de Dusseldorf (Alemania), en busca de una marca que lo empiece a escalafonar rumbo a los Juegos Olímpicos.
Pero su reto más inmediato lo tendrá este sábado 9 de marzo en Argentina, en el marco de ‘La Corrida Ciudad de Cipolletti’, prueba de ruta en la que ya fue tercero y que este año llega a su versión 34.
“Este fin de semana en Argentina buscaré correr lo más rápido posible e intentar mejorar mi marca personal para los 10 km. Después buscaremos una media maratón antes de ir al maratón de Dusseldorf», dijo el atleta colombiano.
La competencia se disputará a las 7:00 p.m. (hora colombiana).