Jeisson le pone glamur a la Vuelta a la Isla en San Andrés

640

La Vuelta a la isla de San Andrés es una de las carreras más tradicionales para los aficionados y que este domingo 28 de noviembre llegará a su XII edición.

Pero en esta ocasión, un atleta élite de lujo engalanará con su presencia la prueba, que tendrá un recorrido de 32 kilómetros. Se trata de Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, quien más allá de buscar una victoria lo que busca es sumar kilómetros en su preparación para otros compromisos internacionales de media maratón y maratón.

Jeisson viene de ser 15 en el maratón de los Juegos Olímpicos y tras un merecido descanso se reincorporó a las competencias de ruta, en las que ya suma seis victorias. Pero en esta ocasión además de compartir con los atletas participantes , hará unos trabajos para seguir preparando otras carreras, para asegurar su presencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Mundial de Oregon, ambos a mediados de 2022.

“Es mi primera vez en esta carrera, será muy emotivo correr en un lugar tan bonito, y sobre todo en pro de la reactivación en la parte turística y deportiva de Colombia. Dentro de las expectativas está la posibilidad de llevarnos el triunfo, ya que me siento con buenas sensaciones”, afirmó el corredor tolimense, quien pertenece a la Liga del Valle.

Al igual que Jeisson, otros atletas élite han competido en San Andrés y han obtenido la victoria, como lo hicieron Andrés Ruiz Malaver, José David Cardona y Juan Pablo Rangel.

Con esta carrera en San Andrés, más ciudades se reactivan en las competencias presenciales, como ha ocorrido igualmente en otras ciudades y como se hará también próximamente en La Ceja, con la realización de la Media Maratón, el 5 de diciembre, y la tradicional San Silvestre de Chía, el 31 de diciembre.