Jeisson Suárez estrenará camiseta en Aguazul

1658

Jeisson Suárez, el fondista colombiano más destacado en la historia del maratón de los Juegos Olímpicos, después de Carlos Mario Grisales, quien se ubicó 11, pero con una marca de 2:15:56, se estrenará con su nuevo equipo para la temporada 2022.

El atleta tolimense, quien se ubicó en el puesto 15, con un registro de 2:13:29, en las justas de Tokio 2020, correrá por primera vez con el uniforme del Equipo Élite Asics, en un nuevo proyecto que se inicia en Colombia y que espera cerrar con varios clasificados a los Olímpicos de París 2024.

Jeisson, recordista nacional de maratón (2:10:51), será uno de los estelares de la Carrera Blanquita 10k del Arroz, que se disputará este domingo 27 de febrero y que tendrá como atractivo un paso durante el recorrido por una manga de coleo, para cerrar en el parque principal del municipio del Casanare. Por el Equipo Élite Asics también estará Leidy Romero, quien asumirá su primera competencia tras recuperase de una lesión que la apartó de las carreras a finales de la temporada pasada.

Carlos Sanmartín se estrenará con Porvenir en la Carrera de Aguazul.

Vale la pena recordar que Asics ya sumó su primera victoria en este 2022, por intermedio de Nicolás Herrera, quien se impuso en el Ascenso a la Catedral, por octava ocasión consecutiva y con récord de la prueba.

Ver más: Nicolás Herrera sigue invencible en el Ascenso a La Catedral.

Pero en Aguazul se darán cita otros corredores con grandes pergaminos, como el caso de Franklin Téllez, actual campeón nacional de cross country, el antioqueño David Gómez, medallista de Juegos Nacionales, John Tello, quien se prepara para correr en el Maratón de Boston, y el olímpico Carlos Sanmartín, recordista de los 3.000 metros obstáculos, y quien también estrena equipo, al ingresar a las filas de Porvenir, escuadra que también contará con Iván González

Porvenir también tendrá en Aguazul a Kellys Arias y María Fernanda Montoya, mientras que por Boyacá estarán Laura Cusaría y Sandra Rosas, actual campeona de maratón en los Juegos Nacionales, además de Brigith Forero, del meta, igualmente medallista en las justas de Cartagena 2019.