Jeisson Suárez se queda sin Olímpicos, al cancelar su participación en Hamburgo

1355

El Maratón de Hamburgo, que disputará este domingo 28 de abril, es quizás la última oportunidad en el mundo para intentar la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, que para el caso de las mujeres está fijado en 2:26:50, y para los hombres, en 2:08:10.

Allí, la principal carta colombiana era Jeisson Suárez, corredor del Equipo Élite Asics, quien tiene en su poder el récord nacional (2:10:51), con la que clasificó a los juegos de Tokio 2020, donde ocupó el puesto 15, en una de las mejores actuaciones de la historia de un colombiano, después del puesto 11 de Carlos Mario Grisales, en Atlanta 1996.

Sin embargo, Jeisson finalmente no correrá en Hamburgo. Una contractura muscular que lo venía aquejando lo dejó sin la posibilidad de llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.

Jeisson Suárez ganó a finales del año pasado, el Maratón Medellín y el de los Juegos Nacionales.

«Solo podía entrenar una jornada porque me molestaba, y en los ritmos rápidos sentía el dolor. Ha sido duro afrontarlo, pero toca aceptarlo. Ahora solo queda pensar en lo que viene y regresar fuerte», le dijo Jeisson a Runningcolombia desde Europa, de donde regresará en los próximo días para hacer una buena recuperación, ya que esa contractura también lo afecto reciente mente en la prueba de los 10 km del Asics Speed Race, que se disputó en París .

Ante la salida del corredor del Equipo Élite Asics, Colombia tendrá otros tres colombianos en Hamburgo: la santandereana Lineida Mateus y los hermanos Andrés y Sergio López, quienes correrán por tercera ocasión allí.

Los hermanos Andrés y Sergio López buscarán mejorar sus marcas en el Maratón de Hamburgo.

Lineida, quien viene de ser segunda en el maratón de los Juegos Nacionales, tiene como mejor marca el 2:43:26 hecho en Dusseldorf (Alemania), en 2019. Andrés, por su parte, tiene un registro personal de 2:16:22, logrado también en Hamburgo, en 2022.

Y por último, Sergio se ubica en el top-15 de las mejores marcas de los colombianos, con el 2:15:15 que hizo el año pasado, igualmente en Hamburgo.