Además del primer lugar de Valeria Cabezas en los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la otra atleta destacada en el tercer día de competencias del atletismo fue la también velocista Angie Saray González, en los 200 metros planos.
Vea también: Valeria, a 400 metros de un oro histórico en los olímpicos.
La atleta antioqueña terminó segunda en la tercera serie de la primera etapa, con un tiempo de 24.65, detrás de la francesa Gemima Joseph, ganadora con 24.56.
Su tiempo le permitió ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general, lidarada por Gudbjorg Jona Bjarnadottir, de Islandia (23.55), a quien la siguieron la brasileña Leticia María Nonato (24.16) y la italiana Dalia Kaddari (24.24).
«La pista es rápida, pero lastimosamente no pude hacer lo que quería, que era mejorar mi marca personal, pero el viento está un poco fuerte y en contra. Ahora solo quedar dar lo mejor en la segunda etapa, porque lo que quiero es ser campeona», recalcó Angie Saray aún agitada por el esfuerzo.
Su segunda etapa también será el martes 16 de octubre, a partir de las 4:40 p.m. (2:40 de la tarde en Colombia).
En los 200 metros planos también compitió Sebastián Canchilla, quien en la partida sintió una molestia en su rodilla derecha y cruzó la meta en el séptimo lugar, con bastante dolor, por lo que era evaluado por los médicos de la delegación.
Su tiempo de 22 segundos y 59 centésimas lo ubicaron en la casilla 22, en la prueba liderada por catarí Mohamed Abdelaziz, con 21.10.
Los otros atletas colombianos en la jornada fueron Manuel Jeremías Cuesta, en salto triple, y Luceris Suárez, en lanzamiento de jabalina, quienes terminaron en el puesto 12 y 13, respectivamente.
Cuesta logró su mejor registro (14,89 metros), en el cuarto intento. Hizo 14,49 en el primero y cometió falta en el segundo y en el tercero. La prueba la lidera el campeón mundial sub-18 y sub-20 y recordista mundial, el cubano Jordan Díaz, con 17,14 metros.
El atleta colombiano manifestó que estuvo lesionado al comienzo de la temporada, lo que no le permitió entrenar como esperaba, para tener un mejor resultado en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Suárez, por su parte, tuvo su mejor registro también en el cuarto intento, con 45,21 metros. Arrancó con 44,39 y 44,37, y cometió falta en el tercero. La competencia la lidera la griega Elina Tzengco, con 63,34 metros.
La atleta antioqueña también tiene molestias en la espalda, desde hace un mes, lo que no le permitió lograr una mejor marca, que la acercara a su registro de 50,99 metros.
Vale la pena recordar que en las competencias de campo, los atletas hacen cuatro intentos en cada etapa y no se reclasifica después del tercero.
Para ver los resultados completos de la tercera jornada haga click aquí.