José Tomás Nieto sigue subiendo la vara para su marca bajo techo

1278

No muchos atletas colombianos compiten en la temporada bajo techo, salvo los que están en las universidades en los Estados Unidos.

Y uno de ellos es el pertiguista José Tomás Nieto, quien recientemente ganó el meeting Lone Star, en Norman, con una marca de 5,47 metros, con la que supera su marca personal y el récord nacional bajo techo, que también estaba en su poder.

Con esa marca de 5,47 metros, José Tomás Nieto, además, se ubica en el séptimo lugar del escalafón de Suramérica en todos los tiempos, para el salto con pértiga indorr.

José Tomás Nieto impuso una marca de 5,47 metros bajo techo.

Nieto, quien compite para la universidad Texas A&M-Kingsville, tiene como mejor marca al aire libre, 5,45 metros, y viene de ser el medallista de oro en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, donde se impuso con un registro de 5,30 metros.

Y apropósito de competencias bajo techo, vale la pena recordar, que este sábado 2 y el domingo 3 de marzo compiten Arnovis Dalmero y Natalia Linares, respectivamente, en el Mundial Indoor, que se lleva a cabo en Glasgow (Reino Unido).