El cundinamarqués Juan Pablo Rangel, de ICEC, recordista y múltiple ganador de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, volverá a subir los 980 escalones y 48 pisos de la prueba colombiana, después de un año de ausencia.

El cundinamarqués, quien viene recuperándose de una lesión que lo alejó de la alta competencia durante varios meses, se reencontrará con la exigente competencia de ascenso vertical, la cual ha ganado en cinco ocasiones (2008, 2010, 2011, 2012 y 2013).

Sin embargo, en las recientes temporadas, Rangel tan solo ha logrado subir al podio, sin acreditarse el título, con un tercer lugar en 2014 y una segunda posición en 2015. El año anterior no participó en la carrera decembrina.

“Me he sentido bien en las últimas semanas y he realizado trabajos en escaleras que me dejan contento, por eso he decidido subir la Torre Colpatria” afirmó Rangel, quien ganó los 10k de la Media Maratón de Sopó, el domingo pasado.

En la lista de salida, el integrante del grupo Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri – ICEC, estará acompañado de otros 24 escaladores, ocho de ellos extranjeros, encabezados por el mexicano Alexis Trujillo, cuarto el año pasado, y 16 nacionales, liderados por el tres veces ganador, Frank Nicolás Carreño.