La única colombiana que compitió en la cuarta jornada del atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue la tolimense Karen Bedoya, quien alcanzó una altura de 3,52 metros en el salto con pértiga.

Esa marca la clasificó en el puesto 13, en la segunda etapa de la prueba, y en el 11 de la general, tras sumar 7,07 metros en las dos salidas que tuvo.

Leni Freyja Wildgrube ganó las dos etapas del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Ese resultado no me deja contenta porque no mejoré mi marca personal, pero eso me dice que hay que seguir trabajando más duro. Me llevo de aprendizaje que hay que hacer más trabajo físico y tonificar más, como la alemana, para estar en mejor forma», reconoció Keren.

La ganadora de la prueba fue la alemana Leni Freyja Wildgrube, quien sumó 8,12 metros en sus dos pruebas. En la primera etapa ganó con 3,95 y en la segunda lo volviò a hacer con 4,17.

Karen-Bedoya-Nelson-Barragan
Karen estuvo acompañada de su entrenador, que viajó a Buenos Aires con ayuda de la Gobernación del Tolima.

El podio lo completaron la francesa Emma Brentel, con 7,72 metros, y la bielorrusa Krystina Kantsavenka, con 7,67 metros en total.

De esta manera terminó la participaciòn de Karen, en el primer día de entrega de medallas en el atletismo de Buenos Aires 2018.

Así terminó el salto con pértiga damas:

1. Leni Freyja Wildgrube (GER), 3,95 – 4,17. Total: 8,12
2. Emma Brentel (FRA) 3,90 – 3,92. Total: 7,82
3. Krystsina Kantsavenka (BLR), 3,75 – 3,97. Total:7,72