Karol Mosquera y Enoc Marun lucieron en el NB Finals en Chile

2609

Después de dos años de receso por la pandemia, Colombia participó nuevamente en el NB Finlas en Santiago de Chile, certamen que llegó a su sexta edición y en el que los atletas colombianos siempre han lucido.

Y en esta ocasión no fue la excepción con Karol Dayana Mosquera y Enoc Marun, quienes regresaron a casa con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Karol, quien a pesar de su experiencia, con participaciones en el Mundial Sub-20 de Cali y en el Campeonato Suramericano en Bogotá no había competido fuera del país, corrió en la prueba de los 800 metros, en la que se impuso con un tiempo de 2:17.29, para colgarse la medalla de oro.

Karol Mosquera ganó la medalla de oro en los 800 metros.

«Venía con la idea de ganar y quería hacer el récord del campeonato, aunque esto último no se me dio. Pero me voy muy feliz con la experiencia y agradecida con New Balance y darme la oportunidad de competir por primera vez por fuera de Colombia. Es algo que siempre voy a recordar y a gradecer mucho», dijo la campeona.

Enoc, por su parte, quien también participaba por primera vez en un evento deportivo fuera del país, corrió en los 100 y los 200 metros planos. En los 100 metros ganó su serie clasificatoria, con un registro de 10.76 (vv 0.4), y en la final terminó segundo, con 10.71 (vv 1.1.), superado solo por el local Banjamín Aravena (10.58). El podio lo completó el también chileno Martín Villegas, con 10.98.

Posteriormente corrió en los 200 metros planos, en los que se ubicó tercero, con un tiempo de 21.77 (vv 0.3), detrás del propio Benjamín Aravena (21.35) y del paraguayo Jhumiler Sánchez (21.75).

«Esta fue una experiencia genial, ha sido mi mejor experiencia deportiva de mi vida y me voy contento con las dos medallas. Ahora me seguiré preparando para los Juegos Nacionales», dijo Enoc tras las competencias.

Enoc Marun obtuvo una plata en los 100 metros y un bronce en los 200 metros.

En la sexta edición del New Balance Finals, que selecciona a los mejores atletas escolares de Chile, para posteriormente llevar a cabo el campeonato internacional, participaron atletas Argentina, Colombia, Paraguay, Panamá, Costa Rica y Uruguay.