Kellys Arias iba a competir, a finales del año pasado, en el Maratón de Berlín, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, le llegó la noticia del embarazo, que le hizo aplazar todos su planes y dejar de lado el sueño de competir, por segunda ocasión, en unos Juegos Olímpicos.
Pero la crisis por la pandemia del Coronavirus le volvió a abrir la posibilidad de estar en el maratón de Tokio 2020, justas que ahora se harán entre julio y agosto de 2021.
Y así lo hizo saber la atleta colombiana en un live de Instagram con Runningcolombia, en el que afirmó que volverá a entrenar con el español Jerónimo Bravo, en busca de la marca que le permita estar en el maratón de los olímpicos.
«Cuando hablé con mi entrenador, me hizo saber de los sacrificios que tenía que hacer para volver al alto rendimiento, pero tomé la decisión y vamos a volver», dijo Kellys, quien además mostró a su hija, Antonella, en la transmisión.
Por ahora no sabe cuándo pueda empezar a trotar, porque apenas lleva un mes de dieta y su médico le dijo que hiciera actividad física después de 45 días.
«Empezaré con fortalecimiento y con calma. Sé que tengo que ir paso a paso y correr algunas carreras pequeñas al principio para retomar», agregó la fondista colombiana, quien además contó que hizo actividad física hasta el sexto mes de su embarazo, pero paró porque tuvo que ser hospitalizada debido a que estaba haciendo trabajo de parto antes de los siete meses.
Si todo se da como lo han planeado, espera iniciar con carreras de 10 km y le gustaría poder hacer una media maratón y un maratón, a finales de este año.
«Podría ser en Valencia (España), en diciembre, porque es una ciudad en la que se corre rápido ya allí siempre me han recibido muy bien», contó la atleta colombiana.
Lo cierto es que su talento seguramente le abrirá una nueva puerta a Colombia, para tener una maratonista en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2021.