La maratonista Kellys Arias, del Equipo Porvenir, viajará este jueves 21 de febrero a territorio mexicano, donde disputará la Media Maratón Electrolit Guadalajara, evento que estrena para la temporada 2019, el sello Gold Label, máxima distinción de calidad otorgada por la IAAF.
Esta es la primera salida internacional del año para la corredora de la Liga de Bolívar, quien ha participado en dos pruebas en Valledupar y Cartagena, obteniendo dos segundos lugares como cosecha.
“Esta carrera hace parte de mi preparación de cara al maratón. En esta competencia voy a intentar correr sobre 1:15:00 o 1:16:00, teniendo en cuenta que la carga de entrenamiento esta semana seguirá igual. Si logro mantener ese registro creo que tendré un buen resultado en Guadalajara, que me ayudará a cumplir mi objetivo principal que es la Maratón de Viena, en abril, donde buscaré la marca para clasificar al Mundial de Atletismo de septiembre”, afirmó la corredora Porvenir.
La prueba centroamericana cumplirá 33 ediciones este domingo 24 de febrero y reunirá 15.000 corredores representantes de 20 países. La partida será a las 6:00 a.m. (hora colombiana).
Vale la pena recordar que la marca de clasicficación para el Mundial, está fijada en 2:37, pero para los olímpicos de Tokio se espera que los cupos se entreguen por ranking y de ahí la importancia de participar en maratones de gran nivel, como el que hará Kellys en Viena y ojalá también en el Mundial de Doha.
En México, los atletas participantes se enconrarán con una temperatura promedio de 16 grados y una altitud de 1.570 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la altimetría, el recorrido presenta un terreno ondulado, pero que no conyeva mayores dificultades para terminar con un buen ritmo.
Con esta carrera, Kellys espera soltar los kilómetros que ha acumulado en su preparación y terminar de ponerse a punto para su principal cita del primer semestre, en el Maratón de Viena, en abril.