Kellys Arias, del Equipo Porvenir, comenzó la semana con el pie derecho. La colombiana, que incursionó el GP de Cáceres, la competencia de cross que en su edición número 47 se disputó en Moraleja (España).
Arias llegó en la séptima casilla de la general, tras recorrer los 8.100 metros de distancia que tiene la carrera.
La recordista nacional de maratón cruzó la meta después 26 minutos y 58 segundos, a 1 minuto y 18 segundos de Belaynesh Oljira, la ganadora de la competencia, que marcó un tiempo de 25:40 y que fue escoltada por Ancuta Bobocel (25:46) y Carla Rocha (25:52), quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.
“La sensación en esta competencia fue muy buena. El cross lo tomé como parte de la preparación y por eso no esperaba el resultado que obtuve. La semana fue realmente dura en cuanto a entrenamientos y por eso pensé que correría mucho más lento, pero gracias a Dios en el kilómetro dos empecé a sentirme muy bien y me encaminé hacia el primer grupo, adelanté posiciones ubicándome en el séptimo lugar que me dejó muy contenta”, expresó Arias que se prepara para participar en el Mundial de Media Maratón, el próximo 24 de marzo en Valencia (España).
Pese a que para esta es la primera vez que Arias participa en este tipo de competencias, la nacida en Maicao (La Guajira) se mostró entusiasmada y llena de motivación para volver a participar en este tipo de carreras.
“Esta es una prueba completamente nueva para mí, me considero completamente inexperta en esta disciplina, pues no soy corredora de cross, pero el hecho de combinar la calle con este tipo de eventos me gustó y espero tener una nueva oportunidad para estar en una competencia como esta”, concluyó.