Kenia, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia, por el Run Tour

1951

Atletas provenientes de Kenia, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia estarán presentes este domingo 8 de octubre en la décima versión del RunTour Avianca, que se disputará en Bogotá.

Más de 70 corredores de élite nacional e internacional lucharán por los primeros lugares de las 6.2 millas que este año se realizan en beneficio del Banco de Millas de Avianca, mecanismo de impacto social de la compañía.

En la rama femenina, la ecuatoriana Mary Granja, actual campeona de la prueba, defenderá su título frente a la vigente ganadora del Maratón Medellín, la keniata Caroline Chepkurui Tuigong; la peruana Zaida Ramos, quien logró la victoria del RunTour en 2020; la boliviana Benita Parra, top cinco del Campeonato Suramericano de Cross Country 2020, y Muriel Coneo, colombiana del Equipo Porvenir, campeona de los 10K de la Carrera de la Mujer 2022 y recordista nacional de 5.000 metros.

Mary Granja es la actual campeona del Run Tour.

Por su parte, la rama masculina contará con Joseph Kiptum, de Kenia, ganador de los 21K del Maratón Medellín; el también africano Paul Kipkorir, vencedor de la prueba 10K del diario Tribuna-Unisul, en Santos (Brasil); Jorge González, de Bolivia, campeón de la Maratón de Santa Cruz; Segundo Jami, de Ecuador, representante por su país en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, y el peruano Frank Lujan.

La nómina nacional la encabezan los corredores del Equipo Élite Asics Nicolás Herrera, primero en el RunTour de 2020, Cristian Moreno, ganador este año en la Media Maratón de Rionegro y la Carrera Los Libertadores de Duitama (foto home), y Yesid Orjuela, de Bogotá, campeón suramericano de maratón 2023, entre otros.

La tradicional competencia capitalina tendrá como punto de partida y llegada la calle 26, frente al edificio de Avianca y la zona de concentración será en la Plazoleta los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, donde se reunirán 8.000 corredores.